
Los Beneficios de tomar un limón en ayunas
Los grandes beneficios de tomar un simple limón con agua tibia en ayunas. Una receta económica y fácil con magníficos resultados sobre tu salud.
- Es una gran fuente de VITAMINAS y MINERALES : vitaminas C principalmente, pero también de l grupo B y A, y minerales como el potasio, magnesio o calcio.
- Incrementa el SISTEMA INMUNOLÓGICO, debido principalmente a su alta concentración en vitamina C, y juega un papel importante antibacteriano y antiviral.
- Regula nuestro APETITO, ya que interviene en procesos de creación de nuestras hormonas de saciedad.
- MEJORA LA DIGESTIÓN : Ayuda a eliminar tóxinas, facilita los movimientos intestinales, por tanto ayuda al estreñimiento.
- Se ha descubierto que interviene en LA CALIDAD Y LIMPIEZA DE LA PIEL, debido a que estimula la producción de colágeno y radicales libres.
- Punto muy importante: Nos ayuda a regular el P.H. sanguíneo, ya que a pesar de ser un alimento ácido fuera al ingerirlo, se convierte en alcalino, compensando la acidez del cuerpo.
- Otro beneficio es que actúa como DIURÉTICO, estimulando así la producción de orina y eliminación de tóxinas.
- Ayuda en los problemas derivados de GARGANTA.
- Controla PRESIÓN ARTERIAL alta.
Creo que son suficientes argumentos como para perder 2 minutos en nuestra mañana, e introducir en nuestros hábitos esta simple acción .
Por ponerle alguna pega, sería el tema dental, ya que por alto contenido en ácido cítrico y ácido ascórbico puede dañar algo nuestro esmalte, una solución a ello sería beber con una pajita.
Por último para concluir, indicaros la forma de tomarlo, y sería en ayunas al levantarnos con un medio vaso de agua tibia (si pudiese ser mejor mineral) y esperar entre veinte y treinta minutos hasta el desayuno, hay personas que con el fin de alcalinizar todo el día el organismo lo toman una hora antes de las principales comidas, pero en principio con tomarlo por la mañana en ayunas es suficiente para aprovecharnos de sus numerosos beneficios.